NEOLITH GOURMET VISTE A RESTAURANTES CON ESTRELLA
NEOLITH forma parte de los mejores talleres de la gastronomía contemporánea. El laboratorio culinario Enigma de Albert Adrià, el restaurante Hotel Casamar de Quim Casellas y Miramar de Paco Pérez son inmejorables ejemplos de la alianza de excelencia entre Neolith® y la alta cocina. Estos referentes gastronómicos han sido reconocidos en la lista 2019 de Estrellas Michelin por su genuina aportación al patrimonio de la cocina actual y, en ese camino hacia el éxito, Neolith ha sido la elección de exigentes chefs que demandan funcionalidad y diseño en la arquitectura de sus estancias de creación gastronómica.
La extraordinarias características de la superficie Neolith en piedra sinterizada ofrecen un soporte de trabajo versátil y funcional en el espacio de cocina. Resistente al rayado y a la abrasión gracias a la dureza de su superficie, Neolith es además impermeable y resistente a líquidos y manchas debido a un nivel de absorción próximo a cero. Además, las encimeras Neolith no se queman en contacto con el fuego ni emiten humo ni sustancias tóxicas, por lo que permiten variadas elaboraciones de cocina como flambeados en superficie. La piedra sinterizada Neolith resulta fácil de limpiar y ofrece una alta resistencia a agentes químicos de limpieza. Tampoco desprende sustancias nocivas por lo que resulta totalmente apto para el contacto directo con los alimentos.
Un sugerente diseño de acuarela del estudio RCR Arquitectos –Premio Pritzker de arquitectura- fue el germen del diseño personalizado en tonos verdosos y azulados de la piedra sinterizada Neolith para los suelos, paredes y encimeras del exclusivo restaurante Enigma de Albert Adrià en Barcelona, con una Estrella Michelin.
La referencia Nieve Silk visten las paredes y encimeras del restaurante Hotel Casamar de Quim Casellas en Llafranc (Gerona), y el modelo Iron Corten hace lo propio con los suelos de este referente gastronómico distinguido también con una Estrella Michelin.
Sin abandonar la provincia de Gerona, en la localidad de Llançà, y con dos Estrellas Michelin se encuentra el restaurante Miramar, regentado con gran éxito por el chef Paco Pérez. Ya desgranamos este proyecto en una de las entradas de nuestro Blog Zelari De Nuzzi sobre Tendencias en Cocina e Interiorismo. En este caso, los elegidos son los modelos Nero para encimeras y estanterías y Nero Marquina en el suelo del atelier de pastelería. Mientras, la referencia Neolith Avorio se integra en las paredes y techos de esta original cocina con vistas a la Costa Brava.