VERDE INGLÉS, el esplendor de la primavera con Les Couleurs® Le Corbusier

Con la estación primaveral en todo su apogeo, no podía faltar un nuevo #LunesEnColor de la mano de Zelari De Nuzzi y LEICHT Küchen AG. Su más reciente y exclusiva patente mundial Les Couleurs® LE CORBUSIER continúa deleitándonos con matices y espacios de vanguardia, miméticamente integrados en las composiciones de cocinas premium de la firma alemana Leicht.

En esta ocasión el protagonista es el VERT ANGLAIS (verde inglés), tonalidad que el genio de La Chaux de Fonds concibió para evocar tranquilidad, frescura y serenidad. El verde representaba para Le Corbusier el color de la vegetación, la primavera y la fertilidad. Los matices del verde inglés, junto con un toque de azul, se presentan de alguna forma fríos, como contenidos. Sin embargo, las tonalidades del paisaje verde, unidas a un matiz de amarillo, se tornan primaverales y se diluyen ligeramente en el espacio.

 

Zelari-De-Nuzzi_Le-Corbusier_vert-anglais_verde-ingles_Leicht

Vista del alzado posterior de la icónica Villa Savoya, concebida por Le Corbusier. El módulo destinado a albergar el garaje de la vivienda se perfila en color verde inglés intenso y participa así del espacio natural intervenido. Continente y contenido se funden gracias a la personal concepción arquitectónica del genio de La Chaux de Fonds.

 

Dentro de la personalísima paleta cromática del arquitecto, y en torno a esa tonalidad de verde inglés, Leicht ha integrado tres matices diferenciados: el “vert anglais pâle”, el “vert anglais clair” y el “vert anglais” más intenso.

 

Zelari-De-Nuzzi_Le-Corbusier_vert-anglais_verde-ingles_Leicht

De izquierda a derecha, el “vert anglais pâle”, el “vert anglais claire” y el “vert anglais” intenso. Tres sugerentes tonalidades que componen la gama de verdes de Les Couleurs® LE CORBUSIER de Leicht.

 

Os mostramos el delicado y natural resultado de la combinación del programa CLASSIC_FS con el verde inglés claro, que baña la superficie de las puertas correderas de los módulos altos de armarios y de la estantería abierta en su transición a la sala de estar.

 

Zelari-De-Nuzzi_Le-Corbusier_vert-anglais_verde-ingles_Leicht

La paleta del verde inglés de Les Couleurs® Le Corbusier, que Leicht ha incluido en sus propuestas de cocinas premium bajo patente exclusiva mundial, baña también espacios de transición como la zona de estar y el comedor. El espacio fluye integrado desde la cocina a otras estancias de la casa con un acento arquitectónico único y extraordinario.

 

Sin perder de vista la concepción arquitectónica de Le Corbusier, no podía faltar la inclusión de este verde inglés -en su tonalidad más intensa- en la icónica Villa Savoya, ubicada en la localidad francesa de Poissy, cercana a la ciudad de París. Agradecemos de nuevo a la Fondation Le Corbusier la cesión del material gráfico de esta singular vivienda unifamiliar, que está considerada como el máximo exponente de la arquitectura internacional.

 

Zelari-De-Nuzzi_Le-Corbusier_vert-anglais_verde-ingles_Leicht

Imagen del alzado principal de Villa Savoya, ubicada en la localidad francesa de Poissy, muy cerca de la ciudad de París.

 

Zelari-De-Nuzzi_Le-Corbusier_vert-anglais_verde-ingles_Leicht

Perspectiva de la entrada para vehículos bajo el porche de Villa Savoya. A la izquierda, el espacio destinado a garaje, entra en diálogo cromático con el entorno natural del que participa la famosa creación del arquitecto suizo Le Corbusier.