DIALOG OVEN: LA COCINA INTELIGENTE DE MIELE
Hace unas semanas os hablábamos en el Blog de Tendencias en Cocinas e Interiorismo de ZELARI DE NUZZI de las novedades presentadas por la firma alemana de electrodomésticos MIELE en la reciente edición de EuroCucina, en la ciudad de Milán. Entre las últimas incorporaciones al repertorio de la firma, destacaba de manera especial un nuevo concepto de horno: el DIALOG. Con esta presentación mundial, Miele define nuevos estándares en el ámbito de la innovación en cocina. Equipado con la revolucionaria tecnología M CHEF, el horno Dialog garantiza excelentes resultados culinarios al tiempo que acorta los tiempos de preparación y facilita el cocinado.
Dialog ofrece nuevas y variadas posibilidades de uso profesional en el ámbito doméstico gracias a la incorporación de tecnología de última generación. Por ejemplo, en el horno Dialog de Miele es posible hornear un pescado presentado directamente en un bloque de hielo o un tierno lomo de ternera sellado con cera de abejas sin necesidad de derretir previamente ni el hielo ni la cera. Además, entre las funcionalidades premium del horno Dialog de Miele están la de poder aislar las funciones de dorado y horneado, así como la de cocinar diferentes preparaciones de manera simultánea siempre con resultados excepcionales.
Dialog de Miele es el primer horno que implementa la tecnología M Chef basada en ondas electromagnéticas, que se adaptan de manera inteligente a las características y necesidades de cada alimento. De esta manera, las carnes se hornean de manera uniforme, al tiempo que los pescados y las verduras conservan su frescura y las masas de repostería y panadería crecen considerablemente en su interior. Las ondas electromagnéticas de la tecnología M Chef de Miele se distribuyen por el interior del horno a través de dos sensores de alto rendimiento. El nuevo horno Dialog tiene la apariencia de un horno convencional pero, en la práctica, ofrece una funcionalidad premium con un variado repertorio de técnicas de cocción para un resultado profesional en un tiempo hasta 70 por ciento más corto que con los métodos tradicionales.
El revolucionario horno Dialog de Miele incorpora además dos programas automáticos que se adaptan a las necesidades de creatividad de cada usuario. El Gourmet Assistant sugiere los mejores ajustes en función del tipo y la cantidad de comida que queramos preparar. Por su parte, el programa Gourmet Pro deja la elección de estos parámetros a criterio de cocineros más experimentados. Además, en perfecta conexión con el revolucionario horno Dialog, Miele ha creado también la aplicación Miele@Mobile desde la que es posible consultar recetas, confeccionar listas de la compra, ver vídeos de preparación de platos y hasta transferir las instrucciones de cada receta al propio horno Dialog.