SEDE CENTRAL DE AMOREPACIFIC: ESPECTACULAR COLABORACIÓN DE CHIPPERFIELD ARCHITECTS Y VITRA EN SEÚL

El Blog de ZELARI DE NUZZI pretende ser una atractiva y actual revista de tendencias en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo contemporáneos, en general, con especial atención al espacio de cocina premium y su equipamiento de lujo. Con esa intención, viajamos en esta ocasión hasta la capital de Corea del Sur para mostrar en detalle un atractivo proyecto firmado por el estudio David Chipperfield Architects, que ha sido amueblado en su totalidad por la firma suiza VITRA de la que Zelari De Nuzzi es partner distribuidor en España.

 

Zelari_arquitectura_interiorismo_Interior-Design

 

El concepto de la arquitectura tradicional coreana reside en el germen de este edificio que, sin embargo, hace gala de innovadoras técnicas de construcción contemporánea. Esta singular construcción es la sede de Amorepacificempresa líder en cosmética de Corea, que cuenta con más de veinte marcas de creación propia, y emplea a siete mil personas en su edificio matriz de 216.000 m2 y treinta plantas de altura –siete de ellas subterráneas-.

 

Zelari_arquitectura_interiorismo_Interior-Design

 

Los niveles inferiores acogen espacios culturales de acceso público que incluyen un museo, una biblioteca y varios cafés. En la quinta planta, se localizan los espacios comunes y de ocio y servicio para el personal de la empresa: cafetería, gimnasio, zona de descanso y sala de masajes.

 

Zelari_arquitectura_interiorismo_Interior-Design

 

Las zonas de trabajo se distribuyen en planta diáfana a partir de este quinto nivel hasta alcanzar la cota veintitrés. El proyecto concebido por la delegación en Berlín del reconocido estudio británico David Chipperfield Architects apuesta por la integración total en planta del espacio de trabajo en torno a un patio central que “cose” en altura esta edificación y la baña de luz natural. Este concepto de planta diáfana e integradora rompe de manera radical con la anterior configuración en cubículos cerrados del modelo de trabajo en Amorepacific. Con esta nueva arquitectura, se favorece la comunicación y sinergia entre los empleados de la firma, independientemente del departamento o equipo al que pertenezcan.

 

Zelari_arquitectura_interiorismo_Interior-Design

 

El edificio de Amorepacific, inaugurado hace sólo unos meses, interpreta además un marcado diálogo con el entorno natural del que participa y se nutre a través de tres aberturas en fachada que alojan jardines verticales. Un parque cercano y las montañas en el horizonte de visión de los empleados subrayan la importancia del cuidado de la naturaleza entre los valores sociales de la marca, así como la máxima de fabricación de productos éticos de Amorepacific.

 

Zelari_arquitectura_interiorismo_Interior-Design

 

La firma suiza VITRA DESIGN ha sido depositaria de la confianza del equipo de arquitectos y diseñadores de David Chipperfield para vestir íntegramente el interior de este espectacular edificio en la ciudad de Seúl. Las icónicas piezas de mobiliario de Vitra singularizan el espacio de trabajo y relación en la sede central de Amorepacific.

 

Zelari_arquitectura_interiorismo_Interior-Design

 

Además, el sistema de microarquitectura Kado de Vitra protagoniza la fluida distribución de los puestos de trabajo. El concepto Kado permite una versátil modularidad, a partir de una estructura básica de tubos de sección cuadrada y diferentes conexiones de esquina que generan distintas formas como cubículos, estanterías abiertas, pedestales, expositores y elementos anclados al techo.

 

Zelari_arquitectura_interiorismo_Interior-Design

Zelari_arquitectura_interiorismo_Interior-Design