WOK DE INDUCCIÓN: VERSATILIDAD CREATIVA CON GARANTÍA BORA

La diversidad e internacionalización caracterizan, sin duda, la gastronomía contemporánea. Las técnicas y recetas propias de muy diversos puntos del planeta confluyen en sofisticados platos de alta cocina. El sabor y la creatividad en gastronomía no conocen fronteras y es muy habitual el mestizaje de preparaciones y sabores en reconocidos platos de autor. En esa clara tendencia de asimilación del “adn” de culturas gastronómicas diferentes, las técnicas propias de la cocina oriental ocupan un lugar destacado en el actual repertorio occidental de recetas. La cocina fusión se ha impuesto como clara tendencia de creación en los fogones que, en su uso profesional, deben adaptarse a las nuevas necesidades de elaboración.

El sello alemán BORA es líder internacional en el campo de los sistemas de extracción en superficie. Su sistema patentado asegura la inmediata absorción hacia abajo, directamente desde la placa de cocción, tanto del vapor como de las partículas de grasa que emanan de las diferentes preparaciones. Con la credencial de excelencia del Principio Bora, expresado en los sistemas Bora Basic, Bora Classic y Bora Professional, la firma alemana ha incorporado recientemente a su catálogo de equipamiento de cocina premium un original MÓDULO WOK. Miméticamente integrado bajo la superficie del cristal vitrocerámico del fabricante especializado Schott®, este puesto de cocina de wok se identifica gracias a una ligera concavidad tridimensional en perfecta continuidad con la superficie de la placa.

 

Zelari_proyectos-de-cocina_Kitchen-Design

 

Gracias a esta característica morfología, el módulo wok de inducción de Bora asegura un calentamiento continuo y homogéneo tanto del puesto de cocinado como de la pared exterior del recipiente específico empleado en esta técnica culinaria. Estas particularidades son las que convierten al wok en una alternativa saludable y sabrosa de cocinar verduras al punto y trozos de carne y pescado que conservan íntegro su jugo natural.

 

Zelari_proyectos-de-cocina_Kitchen-Design

 

El complemento wok de inducción Bora está disponible con un diámetro de 310 milímetros en las placas Bora Professional y de 250 milímetros en el caso de la serie Bora Classic. En ambas referencias, el sistema wok de inducción de Bora cuenta con una regulación de potencia de ajuste fino que puede alcanzar los 3.000 vatios en la función Booster. La total continuidad de su superficie curva, incorporada sin ningún tipo de juntas en la vitrocerámica de inducción, hacen posible una fácil y rápida limpieza. Como accesorio perfecto para esta original técnica de cocinado, Bora recomienda su sartén wok fabricada en material de siete capas de alta calidad.