Gama GRIS/NEGRO, elegancia intemporal con Les Couleurs® Le Corbusier

Amanece otro #LunesEnColor en nuestro Blog de Tendencias en Cocinas e Interiorismo de Zelari De Nuzzi. En esta ocasión, el protagonismo es para la gama de Gris/Negro de la vibrante paleta Les Couleurs® Le Corbusier, integrada  por Leicht para el espacio de cocinas premium.

 

Les-Coleurs-LeCorbusier_Leicht_Zelari-de-Nuzzi_40-Aniversario_Lunes-En-Color

El genial arquitecto de Les-Chaux-de-Fonds supo integrar la policromía, de manera personalísima, como un elemento más de su creación espacial. Fuente: www.fondationlecorbusier.fr

 

Hablamos de una tonalidad peculiar que, en el caso del negro, se caracteriza por la “ausencia de color”. Sin embargo, su elegante magnetismo le convierte en rey del cromatismo, especialmente si aparece asociado a su natural contrario: el blanco. Por su parte, el gris evoca calma… Incluso una pretendida indiferencia en su perfecta simbiosis con el entorno en el que se integra. Las tonalidades más brillantes de gris son capaces de crear ambientes aterciopelados. Mientras, las versiones más oscuras y cercanas al negro resultan perfectas para permanecer en el plano del fondo, en elegante penumbra.

 

Classic_FS_gris_Zelari-De-Nuzzi_Lunes-En-Color

La propuesta Bondi/Classis FS de Leicht adopta un vibrante juego de planos en relieve que parecen cobrar movimiento en las tonalidades de la gama Gris/Negro de Les Couleurs®Le Corbusier. Sutil elegancia y perfecta mímesis en el espacio de cocina y en la transición a los espacios de estar.

 

El negro y el gris bañan el espectro de los tonos sombra y representan la solución ideal para vestir elementos, planos y superficies que queremos dejar “latentes” en segundo plano, dentro de la composición modular de la cocina. Envueltas en estos registros de Les Couleurs® Le Corbusier, los diseños de cocinas de alta gama de Leicht cobran vida y dinamismo y entran en un elegante juego de planos en movimiento y relieves escultóricos.

 

Leicht_Les-Couleurs-Le-Corbusier_Lunes-En-Color

Le Corbusier integró de manera magistral y singular el uso del color en su obra arquitectónica. Utilizaba la paleta de los grises para bañar elementos que quería que permanecieran en un discreto y sutil segundo plano. Es el caso del pasamanos de la rampa, el radiador y la mesa del hall principal de La Maison La Roche. Fuente: www.fondationlecorbusier.fr

 

La gama de Gris/Negro de esta exclusiva paleta de Leicht integra tres tonalidades: el gris claro (“gris moyen”), que resulta natural, neutral, discretamente sosegado y con una puesta en escena aterciopelada; el “gris 31”, que es el gris medio, el gris elegante y contenido capaz de cubrir paredes y planos y llevarlos a un segundo y discreto segundo término y, por último, encontramos el gris oscuro (“gris foncé 31”), que es el gris hierro… suave, templado y expresivo que representa el tono más oscuro dentro del espectro de Les Couleurs® Le Corbusier y que fue asimilado por el genial arquitecto en 1931 a su concepción creadora.

 

Leicht_Lunes-En-Color_Zelari-De-Nuzzi

La paleta de Gris/Negro de Les Couleurs® Le Corbusier integra tres tonalidades de grises: «gris moyen», «gris 31» y «gris foncé 31».