AZÚL CERÚLEO, ORGÁNICA INSPIRACIÓN CON Les Couleurs® Le Corbusier.

En Zelari De Nuzzi no nos cansamos de estrenar un nuevo #LunesEnColor. Nuestra vista despierta del letargo del largo invierno y de las propuestas cromáticas más atenuadas de una naturaleza sometida a los condicionantes de la fría estación. La llegada de la primavera inaugura una paleta de colores orgánicos capaces de iluminar nuestros días de ocio y también los de trabajo.

Precisamente, un trocito de cielo parece posarse en los espacios de cocinas premium concebidos por la firma alemana LEICHT Küchen AG. Zelari De Nuzzi distribuye en exclusiva en Madrid estos selectos diseños de cocina de alta gama que, declinados ahora en los “arquitectónicos colores” de la patente mundial Les Couleurs® Le Corbusier, evocan magnéticas sensaciones orgánicas.

 

Les-Colulers-Le-Corbusier_40-Aniversario-Zelari-De-Nuzzi

Los ambientes se vuelven más suaves y evocan sensaciones de calma asociadas a paisajes acuáticos… el cielo y el mar.
En la imagen, hall principal de la Maison La Roche. Fuente: fondationlecorbusier.fr

 

En esta ocasión, el protagonismo es el de tres irresistibles tonalidades de azul. En concreto, nos referimos al “azúl cerúleo” y los matices que destilan tres intensidades diferentes de este sugerente color. En ese espectro cromático, los espacios parecen ampliarse y los volúmenes participan de un entorno que se transforma en etéreo. El brillo de los matices del azúl cerúleo regala a nuestros sentidos la claridad del cielo sobre el horizonte.

 

Les-Colulers-Le-Corbusier_40-Aniversario-Zelari-De-Nuzzi

Destaca la sutileza del lucernario transversal en azul cerúleo del hall principal de la Maison La Roche, concebida por el gran Le Corbusier. Fuente: fondationlecorbusier.fr

 

 

Las posibilidades espaciales de esta paleta cromática, en especial del tono “céruléen moyen”, toman cuerpo en la propuesta CLASSIC_FS de Leicht. La frescura del azul celeste resulta ideal para bañar los huecos y paneles traseros, en atractivo contraste con la madera auténtica de roble de las puertas de los muebles superiores y del panel modular frontal y auxiliar.

 

Les-Colulers-Le-Corbusier_40-Aniversario-Zelari-De-Nuzzi

Programa CLASSIC_FS de Leicht, declinado en la tonalidad “céruléen moyen” de Les Couleurs® Le Corbusier.

 

Este matiz del azúl cerúleo medio –«céruléen moyen»- evoca el cielo de verano. Estático y reposado, baña un segundo plano de luz y color. Mientras, el “céruléen pâle” introduce un guiño a los verdes y representa el cielo reflejado sobre las olas del mar. Para cerrar la gama de los azules, Leicht ha dado entrada al magnetismo del “bleu céruléen 31”. Poderoso y dinámico, este azúl cerúleo no pasa desapercibido y conquista el protagonismo espacial y la atención de quien habita esa estancia.

 

Les-Colulers-Le-Corbusier_40-Aniversario-Zelari-De-Nuzzi

De izquierda a derecha, contemplamos los matices del “céruléen pâle”, el “céruléen moyen” y el “bleu céruléen 31” de Les Couleurs® Le Corbusier de Leicht.

 

#DespiertaTusSentidos con el #40AniversarioZelariDeNuzzi.