ARQUITECTURA+COCINA: EXPLOSIÓN DE LUZ EN BAD TÖLZ-WOLFRATSHAUSEN, ALEMANIA
La luz natural representa un elemento constructivo más a la hora de proyectar espacios en arquitectura. Quizá se trate de la condición más determinante para concebir construcciones en una orientación específica y con estudiados llenos y vacíos que la propia luz determina. Los grandes maestros de la arquitectura moderna supieron ver el potencial creativo de la luz como generadora de espacios únicos. En el caso del gran Le Corbusier, el maestro de La Chaux-de-Fonds definía la propia arquitectura como “el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz”.
El espacio de cocina no es ajeno a este intento de servirse de la luz para crear estancias singulares y vivideras. Sobre todo si consideramos el proyecto de cocina como núcleo de estar de la casa. En ZELARI DE NUZZI concebimos la estancia de cocina como centro neurálgico del hogar, un espacio singular en el que poder reunirse en familia y disfrutar de momentos únicos al tiempo que hacemos un uso confortable y profesional del mobiliario y equipamiento con el que soñamos.
Fieles a esa filosofía de Crear Espacios Singulares desde hace más de cuatro décadas, en Zelari De Nuzzi ofrecemos sólo la excelencia entre nuestros partners y proveedores. Es el caso de la exclusiva firma alemana de cocinas premium LEICHT Küchen AG. De la mano de Leicht viajamos alrededor del mundo para conocer las últimas tendencias en cocinas de lujo. Entre esos proyectos singulares con firma Leicht, queremos destacar el de esta cocina de autor en una vivienda de Bad Tölz-Wolfratshausen, en el estado alemán de Baviera, en la zona sur del país germano.
La arquitectura interior de esta vivienda incorpora habitaciones claras y luminosas en las que la cocina no es una excepción. Concebida como auténtico núcleo funcional y relacional, la estancia de cocina y la anexa zona de estar están bañadas por la luz natural de grandes ventanales. Además, para acentuar esa luminosidad y preservarla en los días más nublados, el color blanco marca la pauta en esta vivienda del sur de la Baviera alemana.
La funcionalidad es extraordinaria en esta composición de cocina de Leicht. Los usos se distribuyen en dos módulos bajos enfrentados que concentran de manera sutil la zona de cocinado, el fregadero y versátiles superficies de encimera donde alojar los pequeños electrodomésticos auxiliares. El sistema de organización y almacenaje interior de Leicht ofrece una sorprendente variedad de cajones y gavetas que enrasan a la perfección tras un limpio frontal en laca mate nieve. Por su parte, los equipos de horno y microondas se integran miméticamente en la unidad de columnas de esta luminosa y funcional cocina. Y lo hacen a la altura ideal para que cocinar sea, sencillamente, un placer.