VITRA: DISEÑO EN ESTADO PURO EN MILÁN
El nada convencional lema “4 collages, 5 novedades, 6 escaparates…* y una ballena” anunciaba la esperada presencia de VITRA en la última edición del Salone del Mobile. La firma suiza ha vuelto a sorprender en la ciudad de Milán con una original carta de presentación en el certamen internacional del mueble. Vitra quiso invitar al visitante a descubrir los espacios interiores, novedades y escaparates especialmente concebidos por el sello para la Milan Design Week.
En el marco del Salone del Mobile, Vitra presentaba hace sólo unos días una sugerente selección de la Vitra Home Collection actual, así como interesantes incorporaciones a su catálogo y destacadas reediciones de icónicos diseños clásicos. Entre estas propuestas, brillaron con luz propia los muebles firmados por Charles y Ray Eames, Jasper Morrison, Maarten Van Severen y Hella Jongerius.
Una de las protagonistas indiscutibles del stand de Vitra en la capital lombarda ha sido, sin duda, la Fiberglass Side Chair. La reciente incorporación al catálogo Vitra recupera el conocidísimo diseño de sillas del matrimonio Eames, realizado en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. Los Eames lanzaron al mercado la Fiberglass Chair en 1950.
La sorprendente versión de la Side Chair supuso una auténtica revolución en la aplicación de este material reservado, hasta entonces, al ámbito militar y aeronáutico.
Con motivo de la Milan Fashion Week, la firma de interiorismo Vitra también presentó la exposición “Typecasting”, curiosamente ubicada en el antiguo frontón de La Pelota. Esta original instalación, comisariada y montada por el diseñador Robert Stadler, reivindica la función del mueble en la sociedad a través de cerca de doscientos diseños de la colección Vitra.