TOPOS_CONCRETE: CUERPO DE HORMIGÓN, ALMA LIGERA
El contraste como generador de espacios. La alternancia de materiales, texturas y acabados fluye con elegancia y serenidad en el espacio de cocina contemporánea, en perfecta simbiosis con las estancias anexas de estar. La cocina premium participa por derecho propio en el código estético y funcional del resto de la vivienda. No se trata de un espacio aislado y enmarcado en unas características tradicionales. La cocina de alta gama aboga por un manera de proyectar el espacio interior desde una perspectiva arquitectónica, de volúmenes y vacíos, de intersección de planos y superposición de paramentos.
Como perfecto ejemplo de ese espacio de altura, concebido por la cocina premium, encontramos la imponente propuesta TOPOS_CONCRETE de LEICHT. Depositario de un carácter arquitectónico, el hormigón se eleva a categoría de material artesanal en el programa CONCRETE de la prestigiosa firma alemana. La contundente naturaleza constructiva del hormigón se torna en sutileza y sinfonía de matices, gracias a la exclusiva técnica de tendido a mano de Leicht. El resultado son superficies luminosas, de sugerente tacto y presencia escultórica en el conjunto de cocina. Declinados en elegantes tonalidades claras y oscuras, los paños de este hormigón artesano visten de exclusividad el cuerpo de armarios en columna, la composición mural de altillos y, de manera destacada, el módulo central de isla.
Precisamente en el volumen principal de la propuesta Topos_Concrete confluyen los dos materiales “naturales” que Leicht integra con maestría en esta composición de cocina de autor. Al níveo hormigón, coronado por una luminosa encimera de vidrio de la escultural isla, se “cose” en un refinado alarde técnico la superficie de madera del programa TOPOS que habilita la función de mesa integrada. Partícipe de la sugerente veta orgánica de la madera de nogal, se perfila una encimera auxiliar con la zona de fregadero y funcionales series de cajones con tirador metálico en acero pulido.