Tonos SOMBRA, la acogedora discreción de Les Couleurs® Le Corbusier

En nuestro Blog de Tendencias en Cocinas e Interiorismo de Zelari de Nuzzi estrenamos otro #LunesEncolor. La semana arranca bañada en una de las vibrantes tonalidades “arquitectónicas” que el genio Le Corbusier integraba en sus obras como un elemento espacial más. En esta ocasión, os presentamos la gama de tres tonalidades sombra que la firma de cocinas premium LEICHT Küchen AG incorpora, en exclusiva mundial, a su nueva colección de Les Couleurs® Le Corbusier.

El arquitecto nacido en la localidad suiza de La-Chaux-de-Fonds concebía el color como un elemento de creación adicional, presente en la plantas y secciones de sus planos. En este sentido, Le Corbusier llegó a afirmar que “el color, en sí mismo, es un componente más de la planta y sección” en sus obras arquitectónicas.

 

Les-Couleurs-Le-Corbusier_Zelari-de-Nuzzi_Leicht

Croquis original de una de las obras de Le Corbusier en el que la policromía define destacados elementos arquitectónicos. Fuente: fondationlecorbusier.fr

 

Con este concepto integrado de la policromía, el que está considerado como uno de los padres de la arquitectura moderna del siglo XX daba entrada a un concepto espacial rompedor y muy personal. Las tonalidades que Le Corbusier escogió para cubrir paramentos y elementos icónicos en sus espacios se trasladan ahora a la concepción arquitectónica del espacio de cocina contemporánea de la mano de Leicht y Zelari de Nuzzi.

 

 

Classic-FS_Leicht_Zelari-De-Nuzzi_Leicht_sombra

La paleta de tonalidades sombra de Les Couleurs® Le Corbusier de Leicht integra tres matices igualmente discretos y atractivos en el espacio de cocina: sombra natural claro, sombra natural medio y sombra natural 31.

En esta ocasión, os presentamos los tres matices cromáticos en torno a la tonalidad “sombra” que Leicht incluye en su exclusiva “paleta” de Les Couleurs® Le Corbusier. Ya el mismo nombre de esta gama de pigmentos resulta evocador. Las superficies y los objetos cubiertos de este discreto color parecen retirarse a un segundo plano, “a la sombra” de otros elementos del espacio de cocina que cobran protagonismo en un sutil y acogedor contraste.

Este efecto de camuflaje tamiza la presencia de lo que debe permanecer discreto, pero integrado en el conjunto del espacio de cocina. Aplicada al programa Classic-FS de Leicht, la paleta de tonos “sombra” armoniza a la perfección con el color crudo de las islas de la cocina, así como con la madera auténtica de nogal presente tanto en la mesa como en otros módulos de almacenaje, ya sean en superficie o en altura.