FUNCIÓN CLIMA DE MIELE: UN PLUS DE HUMEDAD DURANTE EL HORNEADO
La combinación de aire caliente y una bóveda con humedad extra en el interior de los hornos MIELE, equipados con la función Clima, hacen posible un proceso de cocción con resultados mejorados en el asado y horneado. Este accesorio exclusivo de Miele está disponible en una amplia gama de modelos de horno de la marca germana de electrodomésticos premium. Su incorporación al uso profesional de cocina consigue que, por ejemplo, las carnes queden más jugosas al tiempo que lucen un exterior crujiente y dorado.
Pero si hay una aplicación de horneado en la que se observan las ventajas exclusivas de la función Clima de Miele es, sin duda, en la preparación y cocción del pan artesano.
La corteza exterior adquiere una apariencia compacta, uniforme y crujiente mientras que la miga interior queda extraordinariamente esponjosa, que iguala la elaboración casera del pan a la profesional en un experto obrador de pan.
La entrada de vapor se programa de manera automática por la función Clima de los hornos Miele, que nos indican el momento y la cantidad de agua que deberemos suministrar por la boquilla de aspiración. Esta aplicación extra de vapor puede elegirse también de manera manual, en el momento que consideremos durante el tiempo de horneado, repartida en 1, 2 ó 3 entradas.