DOMINO IN: SINGULARIDAD A 45º
En la decoración de interiores, cada pieza de mobiliario debe desempeñar un rol inequívoco, singular e insustituible. Esa exclusividad en su relación con el entorno marcará la impronta del diseño en cuestión. Nosotros tomamos conciencia del espacio gracias a la interacción de llenos y vacíos que, en el caso del interiorismo, viene marcada por la sucesión de icónicas figuras y composiciones que generan estancias memorables. Los espacios de día representan todo un desafío para la configuración de ambientes de estar, donde descansar, compartir, organizar, contemplar… Las funcionalidades asociadas a estas estancias son diversas y, en primer lugar, están ligadas al gusto particular de quien las habita.
En ese juego de armonías y equilibrios que es el interiorismo, el aparador reivindica su papel protagonista, casi escultórico, desde el corazón de estancias contemporáneas. La firma italiana SANGIACOMO incorpora un versátil repertorio de esta tipología de mueble auxiliar, que reclama la poderosa presencia de otras décadas en la decoración de interiores para convertirse en perfecto representante del minimalismo espacial de vanguardia.
En el caso de la propuesta DOMINO IN, Sangiacomo propone un elegante cuerpo bajo de la mano de un paralelepípedo vestido en madera y prodigiosamente suspendido sobre cuatro estilizadas patas metálicas. Los efectos visuales no son casuales en el diseño Domino In de Sangiacomo. Sin duda, su seña de identidad es el acabado biselado a 45º de las uniones entre los paneles que conforman el conjunto. Esta alternancia visual cobra un acento extraordinario en la versión de doble acabado de madera natural al exterior y lacada en color en las cavidades internas del Domino In, que exhibe dos sugerentes oquedades en contraste. La otra alternativa en la que Sangiacomo declina su Domino In es el acabado en madera exterior y metal barnizado al interior.