BARRIQUE: LA COCINA COMO ESPACIO VITAL
El carácter de selectos materiales traza el ritmo compositivo de la pieza central de este proyecto de cocina firmado por LEICHT Küchen AG. Una imponente isla emerge en el centro de la estancia para rendir homenaje a los tradicionales usos de la cocina como elemento integrador del hogar. El granito presta cuerpo a un original diseño de pileta sobredimensionada que evoca incluso un estilo rústico, casi arcaico, para reivindicar la importancia de la fuente de agua como elemento capital en la funcionalidad de la cocina. A continuación, una generosa superficie de piedra natural integra la placa de cocina y el área de trabajo en una elegante transición hasta la zona de asiento contigua que se identifica con una cálida piel en madera.
Los programas CLASSIC-FS, TOPOS-C1 y TERMA interpretan esa vibrante alternancia entre nobles materiales con el inconfundible sello de excelencia Leicht. Como complemento estrella, la serie de vitrinas VERO aportan un exquisito contraste visual gracias a su elegante estructura en acero anodizado vestida por paños de cristal discretamente tintado. La regulación en intensidad y temperatura cromática de su sistema de iluminación LED, montado en perfiles verticales autónomos, aporta un atractivo juego de luces que envuelve a las piezas expuestas en estas vitrinas Leicht de un halo de obras de arte.
Las vitrinas Vero aportan el balance espacial en esta espectacular composición de cocina premium. La inclusión de piezas “ligeras” de cristal rompe la imponente continuidad que forman los muebles en columna, montados sin vanos entre ellos para dotar a este telón de fondo de una sutil presencia que subraya aún más el elemento escultórico de la isla central. La sobriedad de la madera oscura del programa Topos-C1 se mimetiza con el contenido aspecto de la laca seda mate de la línea Classic-FS vestida por la tonalidad Umbra de la colección Les Couleurs® Le Corbusier.