ARQUITECTURA+COCINA: LUMINOSA ESTÉTICA MONOCROMÁTICA EN FLANDES
El blanco sobre blanco inspira la arquitectura interior de esta moderna residencia en la región del Flandes belga. El resultado es un ambiente sugerente y evocador en el que la armonía espacial ocupa un lugar destacado. La transición entre estancias se apoya en el carácter diáfano de la planta principal, donde la cocina y la zona de estar integrada marcan las pautas de minimalismo y moderna funcionalidad en esta vivienda con sello de autor.
La laca blanca seda de los programas de mobiliario premium de LEICHT es la protagonista en la composición abierta de cocina, volcada hacia el acogedor jardín interior de la finca. Y para subrayar aún mas el carácter níveo y luminoso de este proyecto de cocina y estar anexo, hace su aparición estelar la madera en acabado antracita para vestir algunos paños destacados del proyecto. Ese elegante contraste óptico logra enmarcar aún más el protagonismo del blanco y del reflejo de la luz natural que baña la composición a través de los grandes ventanales de suelo a techo.
En cuanto a la disposición de los módulos de esta cocina de lujo con sello Leicht, cabe destacar la elegante hegemonía espacial de la isla principal, en torno a la cual se disponen variadas cajoneras y gavetas en las que almacenar todo tipo de menaje y alimentación. Por su parte, el módulo de armarios en columna también ofrecen su extraordinaria altura de suelo a techo para albergar los electrodomésticos y usos específicos como escobero y/o despensero.
El toque acogedor y orgánico de la madera sirve de magnético hilo conductor y conecta de manera visual la estancia de cocina con la sala de estar contigua que luce un atractivo revestimiento en madera natural veteada. Madera que, a su vez, también está muy presente en el espacio exterior de terraza al que se abre la planta principal de esta vivienda en Flandes.