ZERO.ZERO: MINIMALISMO TECNOLÓGICO PARA AMBIENTES DE ESTAR

La presencia de todo tipo de equipos de audio y vídeo interconectados  y con acceso a internet es una constante en los ambientes de estar contemporáneos. La tecnología ha experimentado una evolución casi exponencial en la última década y los requerimientos de instalación y espacio han variado con esa nueva generación de gadgets 4.0. Consciente de ese nuevo paradigma tecnológico, y siempre a la vanguardia del diseño y la arquitectura de interiores, la prestigiosa firma italiana RES presenta la composición ZERO.ZERO, que lleva impresa la firma de Gianluca Santambrogio.

 

Zelari-De-Nuzzi_interiorismo_InteriorDesign_arquitectura-de-interiores

 

Se trata de una innovadora composición guiada por un prodigioso minimalismo en formas, volúmenes y dimensiones. El sistema Zero.Zero está compuesto por una puerta, instalada a ras de la pared (lo que en el diseño italiano se conoce como “rasomuro”). Este delgado paramento cuenta con un práctico alojamiento interno especialmente destinado para la instalación de una televisión LED de pantalla plana de 10 centímetros de espesor. Los detalles en Zero.Zero configuran un conjunto que transmite ligereza, elegancia, casi inmaterialidad, en el que la tecnología protagoniza la usabilidad interactiva.

 

Zelari-De-Nuzzi_interiorismo_InteriorDesign_arquitectura-de-interiores

 

La puerta de la propuesta Zero.Zero se recorta con un elegante marco de aluminio  lacado en negro y cristal “Extra Stop Sol”. También está disponible con marco en versión “Decò”. Por su parte, la lámina central que aloja la pantalla de televisión se convierte en espejo cuando se desconecta el equipo.

 

Zelari-De-Nuzzi_interiorismo_InteriorDesign_arquitectura-de-interiores

 

Bajo esta pantalla casi virtual se suspende un delgado módulo de esbelto volumen transversal, construido en estructura de negra melamina vestida de vidrio templado pintado a ambos lados en tonalidades blanca y negra. Una funcional lámina batiente, con un marco en acabado de aluminio lacado en negro y cristal “Extra Stop Sol”, destaca por su elegante y recortada presencia en negro. Este módulo de almacenamiento, disponible en versátil formato transversal, está conectado con la pantalla de televisión mediante cables de conexión ocultos de tecnología digital para usos como dvd, televisión digital, etcétera. Sin embargo, su puesta en escena al exterior luce un sugerente minimalismo subrayado por barras de iluminación led blanca que emergen de la base y potencian el efecto visual de ligereza.

 

Zelari-De-Nuzzi_interiorismo_InteriorDesign_arquitectura-de-interiores

 

Otro de los puntos de atención del ambiente Zero.Zero concebido por Gianluca Santambrogio para RES Italia son los funcionales estantes que pueden instalarse en la parte alta de la pared para alojar otro tipo de equipamiento tecnológico o sistema domótico que precisemos. Su vibrante presencia en rojo conquista miradas al instante.

 

Zelari-De-Nuzzi_interiorismo_InteriorDesign_arquitectura-de-interiores