SOUS-VIDE: LA COCCIÓN AL VACÍO DE NEFF

 

El arte de cocinar incorpora diversas técnicas que aportan un gusto y una textura únicas a cada preparación. El uso profesional de la cocina aporta todo tipo de facilidades y procesos al servicio de un concepto artístico de la gastronomía. La técnica es, sin duda, el otro pilar sobre el que se sustenta la práctica culinaria. Por esa razón, la firma NEFF de electrodomésticos premium adapta su repertorio de equipos profesionales a las tendencias y necesidades del momento.

 

 

Zelari-De-Nuzzi_cocinas-de-autor_electrodomésticos-premium

 

Es el caso del apreciado concepto sous-vide o cocción al vacío. Esta técnica consiste en el cocinado de productos en crudo que, previamente, han sido envasados al vacío en bolsas termo-resistentes en ausencia total o parcial de aire. Este método de cocción preserva todo el sabor, olor y textura natural de los alimentos ya que no se produce el fenómeno de oxidación. Además, se trata de una técnica culinaria que conserva el potencial nutricional de las materias primas porque evita la pérdida de jugos naturales, al tiempo que permite incorporar aromas e infusionados durante ese proceso de cocción al vacío.

 

Zelari-De-Nuzzi_cocinas-de-autor_electrodomésticos-premium

 

Neff hace realidad esta innovadora técnica culinaria gracias a tres de sus referencias de hornos que incorporan un programa específico de cocción al vacío (sous-vide). Se trata del horno de vapor, el horno Fullsteam® y el Fullsteam® compacto de la firma de electrodomésticos premium. El equipamiento profesional de Neff se completa con un módulo específico de envasado al vacío que incorpora tres niveles de vacío y otros tres grados de sellado, según las necesidades específicas de cada preparado.

 



Esta web utiliza cookies. Puedes leer más acerca de esto en nuestra página de Términos de uso   
Privacidad