Paleta L’OCRE ROUGE, energía natural con Les Couleurs® Le Corbusier

 

Con Zelari De Nuzzi, las semanas continúan amaneciendo con #LunesEnColor. La primavera va tomando cuerpo en días repletos de horas de luz natural. Mientras, los colores de la naturaleza parecen cobrar una intensidad renovada. Precisamente de los elementos naturales tomó la inspiración el genial arquitecto suizo Le Corbusier para construir una personal paleta cromática. Esos “colores arquitectónicos” formaron parte de su icónica arquitectura como un elemento más en la concepción espacial del genio de La Chaux-De-Fonds.

En su empeño por crear espacios de cocina contemporáneos únicos, la firma alemana de cocinas premium LEICHT –distribuida en exclusiva en Madrid por Zelari de Nuzzi– ha querido integrar el uso y aplicación de 15 de esas tonalidades de Les Couleurs® Le Corbusier bajo patente exclusiva a nivel mundial.

 

Les-Couleurs®-Le-Corbusier_Zelari-De-Nuzzi

Leicht ofrece una propuesta de indiscutible magnetismo. Declinada en “l’ocre rouge”, la línea Stone de la firma alemana de cocinas de alta gama ofrece un auténtico espectáculo sensorial. El hormigón aplicado de forma artesanal para emular el acabado de piedra arenisca define los módulos principales en la isla de cocina. Por su parte, el vibrante “l’ocre rouge” identifica los módulos de transición del espacio frontal, así como la zona de almacenaje mural en altura y la librería abierta de la zona de estar.

 

En artículos anteriores os hemos mostrado colores neutros como las variantes del sombra y la gama de gris/negro. En esta ocasión, os presentamos la vibrante paleta de “l’ocre rouge” que evoca el rojo de la arquitectura antigua, con unos matices terrosos de extraordinaria luminosidad. No en vano, está presente en la propia Maison La Roche, concebida por Le Corbusier entre 1923 y 1925 para el conocido coleccionista de arte parisino Raoul Albert La Roche.

 

L'ocre-rouge_Les-Couleurs®-Le-Corbusier_Leicht_Zelari-De-Nuzzi

Le Corbusier elige el rojo ocre, integrado ahora en exclusiva mundial por Leicht en su paleta de colores, para resaltar visualmente las dos alturas de la Maison La Roche.

 

 

La gama del rojo ocre y el marrón incorpora tres matices cromáticos igualmente estimulantes, que transmiten fuerza y carácter espaciales: la suave tonalidad terrosa “terre sienne claire” interpreta el color de las murallas en verano y, en el espacio de cocina y zonas de estar anexas, adopta el papel de color mural… de fondo; por su parte, el color teja claro (“terre sienne brique”) resulta ideal para un sinfín de combinaciones cromáticas armónicas y, por último, “l’ocre rouge” muestra carácter con una tonalidad que evoca el color rojo de la antigua arquitectura. Los elementos espaciales bañados en este icónico rojo ocre cobran un protagonismo inevitable y sobresaliente, envueltos por ese cromatismo terroso de profundo brillo.

 

Les-Couleurs®-Le-Corbusier_cocinas-premium_Zelari-De-Nuzzi

“L’ocre rouge” protagoniza la paleta de rojos, ocres y marrones de Les Couleurs® Le Corbusier de Leicht. Inspiración orgánica y vibrante luminosidad subrayan superficies y módulos en el espacio de cocina y zonas de estar anexas. De izquierda a derecha: “terre sienne claire”, “terre sienne brique” y “l’ocre rouge”.

 

Arquitectura y Kitchen Design confluyen, una vez más, de la mano de Leicht y Zelari De Nuzzi en esta propuesta única de volúmenes, acabados y texturas. #DespiertaTusSentidos con el #40AniversarioZelariDeNuzzi.