Encimeras en acero macizo: presencia de vanguardia

 

Como venimos comentando en nuestro Blog de Tendencias en Cocinas e Interiorismo, la inclusión de materiales naturales representa uno de los elementos diferenciadores del diseño contemporáneo de espacios de cocina premium. La calidez de las maderas, la huella orgánica de las piedras y mármoles, el acabado artesano del hormigón tendido a mano… Los matices se multiplican sobre superficies “vivas” que confieren a los paramentos de la cocina un exclusivo acabado de acento singular. Cada frente que compone esos volúmenes resulta único e irrepetible, como si se tratase de piezas de escultura de vanguardia.

Los últimos avances tecnológicos se rinden al servicio no sólo de la funcionalidad en las cocinas de autor, sino también de una presencia estética impecable que destila una distinción extraordinaria. Es el caso de otro de los rasgos distintivos de las composiciones de cocinas de alta gama: las encimeras de acero macizo.

 

cocinas-premium_showroom_Príncipe-de-Vergara-44

Exposición del modelo CONCRETE de Leicht con una encimera de acero macizo de 5 mm de espesor en nuestro showroom de Príncipe de Vergara, 44.

 

La especiales características del acero inoxidable convierten a este material en una de las superficies más higiénicas y, por tanto, más funcionales en las áreas de preparado y cocinado y en la zona de aguas de las cocinas. No en vano, su uso se ha estandarizado en las cocinas profesionales de los mejores restaurantes. En los últimos treinta años, el elemento de encimera en acero ha ido ganando terreno en las cocinas domésticas como guiño a ese uso industrial y a una funcionalidad profesional. Las características de estas encimeras de acero tradicionales pasaban por un tablero de madera -que le confería el grosor a este plano horizontal de trabajo- y una chapa de acero de 1 milímetro de espesor como recubrimiento final. Sin embargo, la vanguardista evolución de estas encimeras en acero apuesta por exclusivas superficies macizas en acero de 5 milímetros de grosor. Se trata de un prodigio técnico que redunda en el carácter exclusivo de las composiciones de cocina premium. De esta manera, el remate de módulos practicables en horizontal cobra una contundente presencia “high-tech”, al tiempo que evoca la liviana puesta en escena de estas estilizadas láminas de acero macizo.

 

cocinas-premium_showroom_Príncipe-de-Vergara-44

Perspectiva lateral de uno de los ambientes del showroom de Zelari De Nuzzi en Príncipe de Vergara.

 

Estas exclusivas encimeras de acero macizo de 5 milímetros de espesor, con práctico y vistoso acabado vibrado, pueden verse en exposición en nuestros showrooms de Príncipe de Vergara, 44 (Madrid) y de San Sebastián de los Reyes (Avenida Montes de Oca, 19).

 

cocinas-premium_showroom_Príncipe-de-Vergara-44

Sutileza “high-tech”… hormigón tendido a mano y encimera de acero macizo vibrado de 5 mm de espesor.