DEKTON INDUSTRIAL: LA BELLEZA DE LA DECADENCIA EN LOS MATERIALES

El germen de esta colección de COSENTINO fue el color Trilium, una de las referencias más exitosas en la historia de Dekton® que, como comentábamos hace unas semanas en nuestro Blog de Zelari De Nuzzi, ha sido reconocida por el Instituto Alemán de Diseño (German Design Council) con sus prestigiosos galardones German Design Awards 2018 en la categoría de “Materiales y Superficies”.

La innovadora superficie ultracompacta Dekton® de Cosentino ha sido especialmente concebida para el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores. Así, tras los exitosos pasos de la referencia Trilium, nacieron los acabados Nilium y Radium que exploran los procesos orgánicos de oxidación en los metales añejos. Los patrones de estampados irregulares en superficie resultan fantásticos y realmente bellos. La serie Dekton® Industrial, diseñada por Daniel Germani, se completa con un cuarto material: Orix. Esta referencia de la Colección Industrial experimenta con los cementos y la decadencia inherente a su degradación y a la transformación biológica de la piedra.

“La serie Dekton® Industrial –en palabras de Daniel Germani- se ha desarrollado con la idea de explorar la hermosa decadencia que la oxidación y el envejecimiento crean tanto en los metales como en los cementos”.

 

 

Las superficies de la colección Dekton® Industrial recrean ambientes industriales de otras épocas. En opinión de Laura Calimano, diseñadora de producto, “estas tendencias surgen del revival de los años 80 cuando la gente comienza a mudarse a las ciudades y éstas comienzan a crecer, por lo que la gente se empieza a mudar a pequeños lofts que eran más industriales”.

El Grupo Cosentino avala la búsqueda de la excelencia en materiales sometidos a estrictos procesos científicos. El objetivo es garantizar un rendimiento óptimo final en la arquitectura a la que prestan forma y cuerpo.

Investigamos sobre lo que el mercado está pidiendo, sobre los estilos de vida, cuáles son las tendencias más emergentes… -asegura Valentín Tijeras, Vicepresidente Global de Producto e Innovación de Dekton®-, pero todo eso es mucho más similar a un proceso científico que a la mera serendipia o a la pura creatividad”.

Terminamos nuestra entrada con una reflexión del diseñador de la serie Dekton® Industrial, Daniel Germani, que lo dice todo: “Pensaba en explorar cómo a veces lo feo es lo más hermoso. Es muy fácil pasarlo por alto y de considerarlo feo pero creo que a veces eso es lo más hermoso de todo y creo que esta línea expresa exactamente eso”.