BONDI_VALAIS: JUEGO DE CONTRASTES

La oposición de texturas y materiales cobra un equilibrio perfecto en la nueva propuesta BONDI_VALAIS de Leicht. La firma alemana de cocinas premium, distribuida en exclusiva en Madrid por Zelari De Nuzzi, consigue reinterpretar la diferencia e integrarla con elegancia conceptual y perfección técnica.

Leicht apuesta por la sencillez de volúmenes y la pureza de líneas. Declinado en impecable acabado de laca seda mate color gris carbón, el programa BONDI transmite distinción contenida y viste de arquitectura contemporánea no sólo el espacio de cocina, sino también las estancias anexas de transición.

El otro pilar “sensorial” de este sugerente tándem concebido por Leicht descansa sobre la calidez de la madera en roble alpino natur. La poderosa veta natural de este material orgánico viste de carácter y acogedora horizontalidad el diseño VALAIS.

 

Zelari-De-Nuzzi_Leicht_EVO

Un frente chapado en cálida madera de roble pulido con vetas vivas y nudos a la vista confieren un toque singular de calidez a la composición BONDI_VALAIS. Los detalles cobran vida en contraste con el acabado en laca seda mate gris carbón. Es el caso de singulares estantes de madera alpina que aparecen “excavados” en el módulo de muebles bajos del programa BONDI.

 

En este pretendido contraste de tonalidades y sensaciones, Leicht incorpora la coordenada de la funcionalidad. El novedoso concepto de planificación EVO, patentado por la firma alemana, plasma su huella en los programas BONDI_VALAIS, entre otras líneas de Leicht. EVO subraya la perfección técnica en extraordinarias y sutiles transiciones entre las superficies horizontales de trabajo y los frentes de módulos  con una altura especial de 80 centímetros.

 

Zelari-De-Nuzzi_Leicht_EVO

El cuidado por los detalles y la funcionalidad también se alojan al interior de los módulos de almacenamiento. El concepto EVO ofrece un sinfín de combinaciones de gavetas extraíbles y compartimentos de alturas variables para guardar todo tipo de alimentos y menaje.

 

La horizontalidad de la composición BONDI_VALAIS encuentra continuidad visual en diferentes elementos que visten de unidad los módulos de muebles en columna, ya en la zona de transición con dependencias anexas. Junto a las unidades integradas de horno sobre fondo gris carbón, se adosa un mural de paneles de madera de roble de gran formato que exhibe las vetas cepilladas en superficie.

 

Zelari-De-Nuzzi_Leicht_EVO

El concepto BONDI_VALAIS de Leicht participa de la arquitectura contemporánea de interiores en la que el espacio fluye con una misma identidad entre las diferentes estancias.

 

La expresiva combinación de materiales de la propuesta BONDI_VALAIS cobra una distinción acentuada gracias a la nueva línea de diseño EVO, que incluye elegantes estantes retroiluminados con luces LED. Por su parte, el programa VALAIS subraya el cuidado artesanal por los detalles. Es el caso de impecables módulos de estantes de 60 ó 90 centímetros de ancho con cajones extraíbles en el área de armarios inferiores, bajo los muebles en columna.

 

Zelari-De-Nuzzi_Leicht_EVO

Al exclusivo tratamiento anti-huellas de la laca seda mate de BONDI, Leicht asocia un pulcro cuidado artesanal por los detalles de la línea BONDI.

 

Zelari-De-Nuzzi_Leicht_EVO

Mención especial merece la exquisita solución técnica de un perfil metálico de tan sólo 5 milímetros de espesor que enmarca la encimera del BONDI_VALAIS en gris brillante. El estudiado contraste entre el material de la encimera y la laca seda mate gris carbón de los módulos bajos de BONDI dibujan una minimalista línea de horizonte a 80 centímetros sobre el suelo. Perfectamente integrados en el conjunto lucen los tiradores horizontales en mica de carbón.