ARQUITECTURA+COCINA: IMPRONTA DEL ENTORNO EN ANGLET, FRANCIA

La cocina es un elemento nuclear en el espacio y la habitabilidad de cualquier vivienda. Funcionalidad y estética confluyen en las propuestas de Kitchen Design que Zelari De Nuzzi se esmera en ofrecer a un público exigente, que busca algo singular y exclusivo a la hora de concebir su espacio de cocina contemporánea.

Zelari De Nuzzi distribuye en exclusiva en Madrid los vibrantes diseños de la firma alemana de cocinas premium LEICHT Küchen AG. Sus composiciones aúnan diseño, tecnología, excelencia en los materiales y refinado cuidado de los detalles. No en vano, “laten” desde el corazón de casas singulares de arquitectura contemporánea por diversas ciudades del mundo.

 

En torno al espacio de cocina se articula la habitabilidad de esta singular vivienda en la localidad de Anglet, frente a la costa atlántica del sur de Francia.

 

En esta ocasión, compartimos con vosotros el proyecto de una icónica casa de campo en la ciudad francesa de Anglet, a cargo del estudio Rebeyrol Architecture con sede en Biarritz. Esta construcción, de 316 metros cuadrados, evoca la arquitectura autóctona de la costa atlántica del sur de Francia y se erige sobre un terreno de 1.400 metros cuadrados con amplias vistas sobre el mar.

 

Leicht_casas-singulares_Anglet_Francia

Los contrastes esenciales entre materiales y texturas habitan el espacio de esta vivienda. En la imagen, un contundente tablero de hormigón parece flotar suspendido entre sillas de cálida madera natural.

 

Integrada miméticamente con el entorno natural y el carácter acogedor y minimalista de la vivienda, el espacio de cocina integra tres programas de Leicht de manera prodigiosa… casi inmaterial. Se trata de las líneas ORLANDO_C (en nogal teneessee) y el CLASSIC_FS_CCLASSIC_FS_A, ambos en gris basalto.

 

Leicht_casas-singulares_Anglet_Francia

Una delgada encimera Dekton en tonalidad Sirius marca la horizontalidad en el espacio central de cocina.

 

La presencia de la luz natural como protagonista del espacio de esta vivienda subraya su carácter abierto, acogedor y transparente. De este modo, el interior de esta singular casa de campo se vuelve permeable para el entorno natural en el que se ubica.

 

Leicht_casas-singulares_Anglet_Francia

La elegante encimera que corona el módulo de isla se prolonga en voladizo para crear un espacio común donde compartir comida y excelentes vistas a la playa.

 

Los arquitectos de este original proyecto de vivienda sobre la costa atlántica del sur de Francia han apostado por el carácter de materiales de alta calidad como el aluminio, el cinc o la madera. El plano del suelo se unifica en toda la casa con grandes baldosas en una tonalidad neutra gris claro.

 

Leicht_casas-singulares_Anglet_Francia

La decoración, marcadamente austera, se compone de escasos muebles empotrados realizados a medida en vistosas maderas naturales. Es el caso de una estantería reticular empotrada en la zona del comedor.

 

El minimalismo conceptual de este singular proyecto de vivienda unifamiliar en Anglet subraya el protagonismo de la luz natural como elemento vertebrador del espacio. Partícipes de una misma esencia conceptual, las diferentes estancias de la casa se comunican con naturalidad y sencillez alejadas de artificios ornamentales.

 

Leicht_casas-singulares_Anglet_Francia