ARQUITECTURA + COCINA: “TAILORED KITCHEN” EN SAN FRANCISCO, USA

El espacio de cocina, concebido y diseñado por LEICHT Küchen AG, cobra un protagonismo especial al interior de una singular arquitectura de loft en la ciudad de San Francisco. La puesta en escena de estructuras funcionales y de dobles alturas genera una impresión espacial única, al interior de una vivienda con un innegable acento cosmopolita.

 

Zelari-De-Nuzzi_arquitectura-de-cocina_cocinas-premium

 

Los convencionalismos no tienen cabida tampoco en la arquitectura de interiores de esta construcción, que exhibe un vibrante código estético plasmado en soluciones de interiorismo “a la medida” de quienes lo habitan y de sus necesidades funcionales. En el caso del proyecto de cocina desarrollado por LEICHT, una icónica barra se divide hasta en cuatro dependencias de almacenamiento y estanterías para distribuir en torno a esta isla central la funcionalidad y el espacio de reunión pretendidos.

 

Zelari-De-Nuzzi_arquitectura-de-cocina_cocinas-premium

 

Otra de las señas de identidad de este proyecto de cocina de autor es, sin duda, la presencia de una columna vestida en madera de roble oscuro y poro fino que distribuye usos y formas en torno a un pilar estructural en la construcción tipo loft. Los armarios, estanterías y paneles se pliegan a una planificación individual y única en la que el concepto “homing” emana con total naturalidad y alcanza su máxima expresión.